Fomenta la lectura entre los niños montando una plataforma como Zoobean


Fomenta la lectura entre los niños montando una plataforma como ZoobeanFomentar la lectura es uno de los principales objetivos de padres y profesores, ya que amar los libros hace que los niños adquieran montones de conocimientos, aprendan nuevas palabras, mejoren su ortografía y conozcan mejor el mundo que les rodea.

Y tú, como emprendedor, puedes motivar a los chiquitines a leer y a interesarse por las historias que se esconden entre las páginas de las obras que podemos encontrar en bibliotecas, librerías y aplicaciones móviles.

¿Cómo? Pues poniendo a nuestra disposición una plataforma como Zoobean, un proyecto creado por emprendedores norteamericanos que todavía no ha llegado hasta nuestro territorio, que hace que resulte más fácil encontrar los mejores libros para nuestros hijos y que fomenta la lectura entre los peques de la casa.

¿Qué podemos encontrar en Zoobean?

Si vas a animarte a emprender creando una herramienta como Zoobean, deberás saber que la plataforma ofrece, además de suscripciones mensuales para recibir libros infantiles en casa, un sinfín de recomendaciones por parte de padres y expertos en literatura, así como una catalogación de las obras con etiquetas y filtros que resultan de interés para las familias y que les ayudan a encontrar aquello que andan buscando en unos pocos minutos.

Además, este proyecto fundado por el emprendedor y ex-profesor Lloyd Bookey también ofrece un servicio personalizado basándose, a la hora de recomendar libros, en la edad, los intereses y el nivel de lectura de los retoños.

Una estupenda forma de fomentar la lectura entre los peques y de dar con los mejores libros para los niños invirtiendo, tan solo, unos minutos de nuestro tiempo. ¡Tráete Zoobean a España!

Fomenta la lectura entre los niños montando una plataforma como Zoobean

Beneficios de la lectura para los niños

Emprender con un proyecto inspirado en Zoobean que se centre en fomentar la pasión por la lectura entre los niños puede ser garantía de éxito, ya que leer ofrece los siguientes beneficios para los peques de la casa:

  • Ayuda a los niños a ampliar su vocabulario y a mejorar su ortografía, sobre todo cuando se les anima a buscar las palabras que desconocen en el diccionario, lo que les permite conocer su significado y su correcta escritura.
  • Fomenta la creatividad al trasladar a los lectores a mundos que solo existen en la mente del escritor y al invitarles a imaginar cómo son los personajes, los escenarios y las situaciones que aparecen en la novela.
  • Mejora la memoria y la concentración, ya que es importante que los lectores recuerden escenas y nombres de personajes y presten atención a todo lo que va ocurriendo con el fin de no perderse ni un solo detalle.

Si quieres emprender dando vida a un proyecto centrado en la lectura también te puedes inspirar en Mumablue, una startup de cuentos personalizados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS