Enseña programación a los niños creando una plataforma como Tynker


Enseña programación a los niños creando una plataforma como TynkerLa informática es una de las profesiones más demandadas de la actualidad, ya que son pocas las empresas que no necesitan contar con uno o varios expertos en la materia para desarrollar y hacer crecer su negocio.

Aunque, para muchos, la palabra “ordenador” es sinónimo de complicación, dificultades y quebraderos de cabeza. ¿Y si hacemos las cosas más fáciles?

Varios emprendedores norteamericanos han decidido que esta era una excelente vía y, por ello, han creado Tynker, una plataforma diseñada específicamente para enseñar programación a los niños y conseguir que los más pequeños de la casa adquieran conocimientos y habilidades dentro de este demandado sector de una forma divertida e imaginativa.

Tynker permite enseñar programación a los niños y aún no ha llegado a España

Gracias a este innovador proyecto emprendedor que ya debería estar presente en España pero que aún no ha llegado hasta nuestro país, los niños de todas las edades tienen la oportunidad de aprender a programar a través del iPad mientras lo pasan en grande.

Además, esta plataforma ya está siendo utilizada por más de 8.000 escuelas y ha hecho posible que más de seis millones de niños hayan aprendido las bases de la programación. ¡Y eso que empezó su actividad en el año 2012!

Y es que, además de ser un ámbito con multitud de salidas laborales, la informática también nos puede ayudar a emprender debido a que nos proporciona las bases necesarias para montar un negocio en la red, por lo que conocer todos sus entresijos puede ser realmente útil para todos.

Así que trae Tynker a España, haz que esté disponible en castellano y que sea compatible con Android y consigue que todos los niños del país empiecen a adentrarse en el universo de la programación.

Puedes conocer más propuestas que apuesten por la informática y las nuevas tecnologías conociendo STEM SCHOOL IN-A-BOX, que enseña a impartir clases de programación y robótica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS