Combate la obesidad infantil con un proyecto como Kurbo Health


Combate la obesidad infantil con un proyecto como Kurbo HealthEn Estados Unidos la obesidad infantil afecta a más del 30 por ciento de los niños de entre 10 y 18 años, lo que ha llevado a algunos emprendedores a poner cartas en el asunto.

Con el fin de acabar con esta enfermedad que puede traer como consecuencia la aparición de un sinfín de problemas de salud, las emprendedoras Joanna Strober y Thea Runyan han decidido darle vida a Kurbo Health.

Se trata de un proyecto que vio la luz cuando sus fundadoras se dieron cuenta de que, aunque existían muchas herramientas para combatir el sobrepeso en adultos, había muy poquitas destinadas a erradicar la obesidad infantil.

Kurbo Health se encarga de combatir la obesidad infantil enseñando a los niños a comer bien

El objetivo de Kurbo Health se centra en ofrecer un servicio de suscripción móvil diseñado para enseñar, tanto a los niños como a sus familias, a comer bien y a ingerir alimentos sanos que eviten el sobrepeso.

Pero lo más llamativo y atrayente de Kurbo Health no es que funcione a través del smartphone, sino que su principal foco de atención se centra en la forma que tiene de animar a los peques de la casa a comer sano.

Combate la obesidad infantil con un proyecto como Kurbo Health

Para ello, la aplicación combina un programa de seguimiento de la comida con juegos, retos y diversos entrenamientos para animar a los niños a tomar decisiones inteligentes a la hora de alimentarse mientras se divierten.

Otro aspecto a destacar de este proyecto emprendedor nacido en Estados Unidos que tú podrías traer hasta España es que, para ser aún más sencillo y ameno, utiliza una especie de semáforo para indicar cuáles son los ingredientes que se pueden consumir y cuáles están prohibidos.

De este modo, Kurbo Health clasifica los alimentos en rojo, amarillo o verde y dice cuántas porciones se pueden ingerir. ¡Ayúdanos a combatir la obesidad infantil en España trayendo una propuesta como Kurbo Health hasta aquí!

Descubre más ideas de negocio centradas en el cuidado de la salud a través de nuestro post titulado ¿Quieres emprender en el mundo de la salud? Crea un proyecto tan innovador como Pelvix.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS