CamioCam abre un camino con infinitas posibilidades para emprender, ¿cuál es la tuya?


CamioCam abre un camino con infinitas posibilidades para emprender ¿cuál es la tuya?

Carter Maslan era director de gestión de producto de Google cuando el buscador lanzó Street View en 2007.  Cuando Maslan dejó Google hace dos años, se preguntó: ¿qué pasaría si todo en el mundo se pudiera filmar en tiempo real y se pudieran hacer búsquedas?

Google sabe cuando cambia el texto en una página Web – ¿por qué no se podría hacer el mismo tipo de rastreo e indexación para los vídeos?

Es una idea loca, casi perversa pero Maslan piensa que ha encontrado una manera de volver a su idea original del Street View que es lo suficientemente inteligente y útil para las personas para un uso personal y privado. Su nuevo producto CamioCam, convierte una cámara web o una cámara de vídeo en una cámara de detección de movimiento.

Su funcionamiento es sencillo: conectar una cámara web (o la cámara del ordenador portátil) a través de Chrome o Firefox, o usar un teléfono Android. Ponerlo  en un lugar fijo. Dejar la aplicación en ejecución.

Y a partir de ese momento CamioCam descifrará si ocurre algo y te lo comunicará a través de una alarma a tu móvil o email con un enlace al fragmento de vídeo en cuestión. Los usuarios también podrán buscar y filtrar aquello que más le interese.

Se pueden obtener alertas más específicas mediante la selección de zonas concretas dentro del campo de visión de la cámara, como la encimera de la cocina o la cuna del niño.  

CamioCam, envía alertas a los usuarios sólo cuando algo interesante sucede ante la cámara. Algunos ejemplos de su utilidad serían recibir una alerta en el teléfono cada vez que alguien nos deja un paquete en la puerta de nuestra casa o saber si nuestro padre que ya es mayor ha tomado su medicina.

Aunque dejes CamioCam en marcha todo el tiempo, sólo envía el aviso cuando sucede algo. Maslan dice se le puede pedir consultas a del tipo  «puerta del jardín – amarillo – Lunes» para saber las veces que el cartero vino a dejar cartas en el buzón desde el lunes (porque tengo una cámara en la puerta de mi torre y el cartero lleva camisa amarilla).

Maslan ha comentado que cree que su tecnología tendrá  un 98 % menos de “falsas alarmas” que las cámaras IP estándar y que utilizará un 90 % menos de ancho de banda al no estar constantemente emitiendo. Además, es apto para cualquier tipo de cámara. El servicio conserva un historial encriptado de 30 días, que de media supone un promedio de cerca de tres horas de vídeo con movimiento por cada 24 horas de grabación.

En cuanto al precio, la primera cámara equipada con CamioCam es gratis, y las cámaras adicionales cuestan 9.90 dólares al mes. Si se tienen varias cámaras en el mismo lugar, CamioCam las unificará para crear una vista agregada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS