Haz que los niños puedan crear aplicaciones sencillas con una propuesta como Bitsbox


Haz que los niños puedan crear aplicaciones sencillas con una propuesta como BitsboxCuando el emprendedor Scott Lininger era un niño, sus padres le regalaron un ordenador que le introdujo de lleno en el mundo de la informática.

Pronto descubrió todos los entresijos de los códigos informáticos y, con el tiempo, acabó convirtiéndose en ingeniero de software senior en Google.

Pero Scott Lininger quería ir más allá y conseguir que su hija pudiera, al igual que él, aprender código y tener la oportunidad de crear aplicaciones sencillas.

Fue entonces cando fundó su propia empresa; una propuesta bautizada con el nombre de Bitsbox que se encarga de enseñar a los niños a construir juegos y aplicaciones sencillas en JavaScript utilizando una tablet.

¡Los niños pueden crear aplicaciones sencillas gracias a Bitsbox!

Dar vida a aplicaciones sencillas es fantástico para potenciar la creatividad y la imaginación de los peques de la casa. ¡Y todo ello mientras lo pasan en grande y descubren el mundo de la informática!

Entonces, ¿por qué no crear un proyecto emprendedor como Bitsbox y traer todos sus beneficios hasta España?

A día de hoy, esta startup fundada por los emprendedores y padres Scott Lininger y Aidan Chopra con sede en Colorado, Estados Unidos, cuenta con más de 70.000 usuarios registrados. ¡Y solo en tres semanas de vida!

Cajas con multitud de aplicaciones

Bitsbox tiene como misión conseguir que los niños vean la escritura de código como algo divertido.

Para ello, ofrece cajas compuestas por un libro de actividades con más de una docena de aplicaciones que los niños pueden construir. Las cajas vienen también con tarjetas de colección de aplicaciones con líneas de código en la parte posterior.

Los niños tan solo tienen que elegir el proyecto que quieren hacer y luego escribir el código y ejecutar la aplicación en la pantalla de la tablet virtual. Hecho esto, pueden enviar la aplicación a su dispositivo o compartirla a través de las redes sociales.

Un proyecto muy original para que los niños puedan crear juegos y aplicaciones sencillas, ¿no crees?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS