Android Wear, la nueva plataforma para “wearables” de Google


Android Wear, la nueva plataforma para “wearables” de GoogleGoogle ha anunciado la nueva plataforma para relojes inteligentes Android Wear, que estará disponible para que sus socios OEM (Original Equipment Manufacturer) desarrollen dispositivos portátiles. Y el primero en llegar será el reloj LG G, un dispositivo que se lanzará durante el próximo trimestre y que presenta características clave de la extensión Android UI, incluyendo el comando de voz «Ok Google.»

Android Wear se ha convertido en la nueva plataforma para “wearables” de Google

Según Google, Android Wear está empezando con relojes inteligentes pero será aplicado en el futuro a otros dispositivos portátiles y “llevables”.

Está diseñado para ser una extensión de Google Now para que dispongas de información actualizada y sugerencias en el momento en que se necesiten. Por supuesto incorpora “Ok Google” que permite responder a preguntas de tu propia voz como peticiones sobre horarios de vuelos, hacer reservas, enviar textos y muchas cosas más.

Además de las notificaciones y la información contextual en tiempo real, Google también ofrece servicios centrados en la salud y el fitness, con aplicaciones que proporcionan objetivos, recordatorios y el seguimiento de tu progreso en tus rutinas de fitness.

La plataforma de Google ha creado también centros de control multi-pantalla, por lo que es posible ejecutar comandos desde tu reloj de muñeca para controlar aplicaciones en otros dispositivos conectados. Google espera una buena sintonía con su streamer de música y vídeo Chromecast.

LG es un socio clave para la puesta en marcha de Android Wear y la compañía espera que este lanzamiento le permita acercarse a Samsung en el mercado de teléfonos móviles inteligentes.

Motorola es otro fabricante que también lanzará durante el próximo verano su teléfono  Moto 360, con similares características y un look quizás más elegante.

¿Quieres conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la tecnología? Descubre INNOVAWHITE, un innovador kit de limpieza dental blanqueante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS