¿Te animas a emprender en la hostelería? ¡Airbnb ya ha llenado más habitaciones que los hoteles Hilton!


Airbnb

Emprender en el sector de la hostelería puede parecerle a muchos una auténtica locura debido a la gran inversión que supone y a que, en la época que estamos viviendo, puede resultar más complicado que antes llenar todas las habitaciones de un hotel.

Sin embargo, desde el Diario de Emprendedores queremos demostrarte que, en esta vida, nada es imposible, y mucho menos en el mundo de los emprendedores, donde, con mucho esfuerzo, dedicación, ganas y una gran pasión se puede conseguir todo lo que uno se proponga. ¡Quien la sigue la consigue!

Y un gran emprendedor que no ha parado hasta convertirse en un empresario de enorme éxito con su negocio es Brian Chomsky, creador de Airbnb, una entidad de la que seguro que has oído hablar debido a que, pese a ser norteamericana, ya tiene oficinas en España, además de en muchas otras zonas del mundo.

No obstante, Airbnb no es un complejo hotelero tradicional, sino que su modelo de negocio se basa en conectar a través de Internet a personas que desean alquilar habitaciones o casas en las que pasar unas estupendas vacaciones.

De este modo, esta entidad que se fundó hace tan solo cuatro años ya ha conseguido un éxito sin precedentes. De hecho, a finales de este año 2012 Airbnb habrá llenado más habitaciones que los prestigiosos hoteles Hilton, una afirmación que se dice pronto pero que nos demuestra el grandísimo éxito que ha tenido esta entidad del sector hotelero.

Asimismo, es importante destacar que Airbnb no empezó con buen pie, ya que durante algún tiempo fue víctima de multitud de críticas por parte del público. Sin embargo, una vez más los emprendedores nos demuestran que en el universo de los negocios hay que hacerle frente a la adversidad y seguir adelante con todas las fuerzas posibles, algo que a Brian Chesky le ha permitido triunfar.

Y es que emprender dentro del ámbito de la hostelería no solo hace referencia a montar un hotel o un resort, sino que existen muchas otras vías de negocio que te pueden permitir alcanzar el éxito. ¡En el universo de los emprendedores nada es imposible!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS