Inspírate en Canvas y emprende con un proyecto educativo


¡Inspírate en Canvas y emprende con un proyecto educativo!El sector de la educación en España necesita algunos cambios para mejorar, pero, sobre todo, necesita grandes proyectos emprendedores que permitan que las personas de nuestro país puedan estar cada vez más formadas.

Es por ello que este ámbito puede convertirse en el lugar ideal para darle forma a tu nuevo negocio, por lo que, en este portal web, queremos hablarte sobre otras entidades que ya han emprendido en la educación y que pueden servirte de inspiración para crear la que será tu empresa.

Por este motivo, en esta ocasión vamos a darte a conocer Canvas, una plataforma creada por la empresa Instructure que ofrece una biblioteca de aplicaciones que permite que los profesores y estudiantes puedan instalar apps creadas por terceros realizando, tan solo, un clic con el ratón de su ordenador.

Canvas, un proyecto educativo que ofrece integraciones API

Asimismo, una de las peculiaridades de Canvas es que se trata de un portal web diseñado para que terceras personas puedan contribuir al desarrollo de la plataforma gracias a las integraciones API de las que dispone.

Esto ha permitido que Canvas ya cuente con más de cien aplicaciones para los maestros y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos y disponer de excelentes herramientas para trabajar.

¡Inspírate en Canvas y emprende con un proyecto educativo!

Además, Canvas también incluye un algoritmo que recomienda aplicaciones basándose en las preferencias del usuario y de la actividad que ha llevado a cabo con anterioridad, por lo que nos encontramos ante un proyecto de lo más completo.

Y es que crear una entidad dedicada a mejorar la educación es una estupendísima idea para triunfar como emprendedor y, sobre todo, para contribuir a la mejora del estudio y de la formación académica.

Si quieres conocer más proyectos educativos que te sirvan de inspiración para emprender echa un vistazo al post titulado Si quieres emprender en educación crea una web de recursos educativos como TeachPitch.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS