Éxito de las colonias de verano para jóvenes emprendedores de Topcolonies


Éxito de las colonias de verano para jóvenes emprendedores de Topcolonies400 niños han participado en las colonias de verano de Topcolonies.

Con un programa de actividades que se desarrolla en plena naturaleza, las colonias ofrecen un marco de desarrollo formativo en el área emprendedora, para que los jóvenes participantes de entre 8 y 16 años conozcan y desarrollen sus primeras incursiones en el área de la creación de proyectos empresariales.

La creatividad de los jóvenes este año les ha llevado a impulsar proyectos en el campo tecnológico, artístico, de innovación, empresarial, deportivo, social y cultural.

Ejemplos son la creación de una abeja eléctrica, Electric Bee, que sirve para curar a personas y dirigida por un sistema informático, la creación de SH Company que ayuda a los Hoteles a mejorar la productividad y relación con los clientes, etc.

O la creación de un proyecto para proporcionar información a través de un novedoso sistema de Digital Glasses. Microsoft y T-Systems colaboran en el programa Emprendedores de Topcolonies.

La magia de Topcolonies es la convivencia en un escenario que permite el desarrollo de la personalidad de los jóvenes participantes.

Es a través de experiencias positivas donde se les permite vivir y potenciar los valores de la autoestima, la responsabilidad, la capacidad de crecer y madurar sin los papis, y la potestad de tomar decisiones claves en el comportamiento personal de cada etapa.

En los días de hoy, no es fácil organizar una actividad lúdica y educativa que contente a niños y padres en general.

La exigencia es muy elevada y la oferta del mercado se basa prácticamente en ofrecer muchas actividades pero con poca alma y que cuajen en la personalidad de los jóvenes.

Los resultados son pobres en cuanto a impacto en el carácter de nuestros jóvenes y la realidad es que hay desmotivación de nuestra juventud y se necesitan de iniciativas que alimenten el desarrollo del carácter de cada niño y joven, en busca de su felicidad y desarrollo personal, tanto académico como de personalidad.

En ese sentido, Topcolonies es capaz de proporcionar una experiencia muy enriquecedora en el campo de la educación y entretenimiento formativo.

Topcolonies utiliza el inglés como lengua vehicular (única para la organización en su comunicación y relación entre ellos y con los participantes), apostando por una mayor práctica, y provocando la interacción de los participantes con el equipo de monitores.

Todo el Programa se realiza en inglés, además de potenciar con clases diarias el ejercicio y práctica del idioma. Se busca que los jóvenes participantes practiquen, hablen y aprendan el inglés de forma constante y decidida, con una metodología exclusiva que apuesta por el protagonismo del alumno.

El programa de Topcolonies se complementa con un único y exclusivo programa de entretenimiento: El Showtime.

Cada noche «viajan» a New York-Broadway para la realización del Showtime, donde los participantes realizan todo tipo de coreografías, musicales y obras teatrales al más puro estilo artístico de los Grandes Teatros newyorkinos.

Disponen de un escenario ambientado con los más avanzados elementos acústicos que permiten disfrutar de unas increíbles actuaciones artísticas de los campers participantes.

Esto obliga que durante el día los grupos realicen ensayos y una continua puesta en escena donde los miedos y temores escénicos (introversión) acaban perdiéndose y donde los participantes ganan en autoestima, confianza, seguridad y diversión.

Las colonias de verano de Topcolonies se organizan en la casa de colonias El Collell, carretera de Sant Miquel de Campmajor al Collell, cerca de Banyoles.

Una vez más, Topcolonies ha organizado este verano de 2014 el campamento y colonias de verano con un programa que lo convierte en referente en educación emprendedora.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS